Activos y contemplativos

Somos un grupo de personas activas y contemplativas que deseamos poner en común nuestras experiencias, para ayudarnos a crecer y aprender mutuamente unos de otros. Vivimos en dispersión, pero estamos vinculados vía internet. Nuestro principal objetivo es crecer como personas activas y contemplativas a través de la vida diaria, para poder actuar en el mejor sentido posible movidos por la luz de lo contemplado.


Presentamos nuestro portal como un punto de encuentro tanto con el pasado como con el presente. Los personajes de nuestra galería nos inspiran a través de su vida activa y de su vida contemplativa.

Deseamos conectar con personas interesadas en la acción y la contemplación, abiertos a los "grandes" de la vida espiritual activa que deseen:

1. Intensificar su vida interior, sin dejar de canalizar y enriquecer su vida exterior.
2. Equilibrar su vida contemplativa con la activa.
3. Enriquecerse y enriquecer a los demás con sus propias experiencias.

12 comentarios:

  1. Hola a todos...pienso que llegué al lugar de reunión y deseo sumarme, veo que éste es un muy buen punto de encuentro.
    Mi nombre es Fabiana y podrán conocerme más en Tu y Yo Somos Uno http://www.tuyyo-somosuno.blogspot.com.
    Estoy a sus órdenes
    En Amistd divina

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Carmen. Me alegra haber encontrado vuestro blog.... en esta dimensión activa y contemplativa a la vez... en las cual se integran y abrazan estos dos aspectos de cada ser.

    Os comunico mis enlaces...

    Un Abrazo en CRISTO.

    Carmen.

    concienciaprimordail.blogspot.com
    indivisemanent.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegra haber encontrado este Blog.
    Os añadire a mis enlaces.
    Un abrazo fraterno
    http://espiritualidadcristica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. En esta noche de reflexión sobre mis vivencias cuaresmales, encuentro este blog como un regalo de la Providencia. Me interesan mucho los grandes autores espirituales, sobre todo los conversos, para que me ayuden a avanzar en mi búsqueda de Jesucristo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Les saludo cordialmente desde Buenos Aires, Argentina. Me alegro de encontrar este blog. Les comunico mi enlace:
    www.susanatopasso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA SALVADOR GUASCH, CREADOR DE ESTE MARAVILLOSO PORTAL MONÁSTICO. NO SÉ SI TE ACUERDAS DE MI, SOY DAVID LAYNA, UN CURA QUE CONOCISTES HACE MÁS DE 7 AÑOS EN EL MONASTERIO DE HUERTA, EN SORIA, EN UNA SEMANA SANTA. ENTONCES ME HABLASTE DE ESTA IDEA, DE SER CONTENPLATIVOS EN LA RED DE REDES QUE ES INTERNET. FELICIDADES POR ESTA INICITIVA ESPIRITUAL. AHORA ME ENCUENTRO DE MISIONERO EN BRASIL, MÁS CONCRETAMENTE EN EL "BAIXO AMAZONAS" (ABAETETUBA-PARÁ). SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA.
    DALAYCA@YAHOO.ES

    ResponderEliminar
  7. Me alegra haber descubierto este blog,de gran riqueza eapiritual creo que es una gran suerte tenerlo por internet.Tere.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy Adriana. Me alegro de haber encontrado este sitio con tantos autores que me llegan al corazón y con hermanos que buscan lo mismo que yo: a Dios. En el centro de nuestras almas y dentro de la ciudad, el trabajo y la acción de cada día. Un gran abrazo a todos y cuenten con mi oración en esta aventura monástica virtual

    ResponderEliminar
  9. Ego sum petrusvitulus@gmail.com
    Este sitio me gusta. Volveré. Siempre me ha llamado la atención la contemplación; pero mi mente ha estado siempre muy agitada.
    He buscado "La nube del no-saber" en Google y ha aparecido Enrique martínez Lozano en un comentario a esta obra.
    La providencia ha actuado; pues E.M. Lozano me está ayudando con sus libros a aquietar la mente.
    Dios nos bendice

    ResponderEliminar

  10. Gracias. Ha sido muy estimulante ver que hay un grupo de personas interesadas en la búsqueda espiritual desde el camino cristiano, sin que ello suponga desprecio por otros caminos. Saludos en Cristo.

    ResponderEliminar